Bloqueos en estaciones de la localidad de Kennedy debido al precio y retrasos del sistema de transporte masivo en Transmilenio

Pronunciamientos

El abuso de fuerza y brutalidad de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD en las manifestaciones realizadas el día de hoy en la ciudad de Bogotá, son un mensaje claro a la ciudadanía sobre la actual directriz de la Alcaldía Mayor para darle tratamiento al ejercicio de la protesta social.

 Más de 70 personas fueron retenidas y maltratadas por parte de la policía de Bogotá, siendo conducidos a la estación de Kennedy. Se les atribuyen hechos sin tener claridad respecto de las pruebas, al igual que, tampoco se les indica el porqué de su detención. Muchos de ellos estaban esperando transporte, grabando o  mirando la manifestación.

Es por esto que como Congreso de los Pueblos rechazamos contundentemente la brutalidad y exceso de fuerza desplegada por parte de la policía de Bogotá. La criminalización, estigmatización y represión  a la protesta social, desdice del discurso y la posibilidad real de construir la paz en Colombia.

Rechazamos el actuar de la  Alcaldía mayor de Bogotá y la policía metropolitana, que ha dejado personas lesionadas, daños en equipos celulares, de filmación, como consecuencia de una reacción que constituye claros actos de brutalidad policial y represión contra el ejercicio de un derecho  fundamental.

Le recomendamos leer

Escrito  por:

LISANDRO TERRYL RODRIGUEZ

Las condiciones sociales y económicas por las que seguimos atravesando las/os colombianas/as son realmente precarias, entre ellas las condiciones laborales que enfrentan día a día a las políticas neoliberales que carcomen nuestro tiempo y nuestra existencia. Es increíble tener un sueldo tan bajo y estar atado a pagar impuestos, además de lo que se necesita para sobrevivir; arriendo; alimentación; salud; educación; y esto en condiciones mínimas, por ello es ineludible la lucha por un país diferente donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades y derechos. 

Históricamente solo ha sido la movilización social y la lucha las que ha permitido que el pueblo tenga eco ante el Estado, en el magisterio la movilización permitió el decreto 2277/79 que dio garantía de estabilidad, la Ley 91 de 1989, que creo el FOMAG, resultado de la movilización social de la década del 90, la Ley 60 de 1993, de distribución de recursos y competencias; Ley 115 de 1994 o Ley General de la Educación pero también se han vivenciado pusilánimes posiciones de FECODE que han hecho retroceder las reivindicaciones del magisterio y de la educación pública.

La esperanza de otro modelo económico en equidad, prevaleciente de justicia social, matizado de revolución fue el oxígeno que alimento el fin del siglo XX a América latina, el comandante Hugo Rafael Chávez frias se convirtió en el adalid de la libertad y el predestinado por la divina providencia para conducir el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

“Lástima que lo urgente no deje tiempo para lo importante”.

Mafalda.

Hace algún tiempo, hemos venido escuchando que la educación como proceso formativo de hombres y mujeres, no debe ser más que el cúmulo de experiencias significativas que exploren con afán las diferentes dimensiones de nuestros estudiantes, que posibilite a través de la elucubración de nuevos saberes la creatividad y la innovación de niños y niñas con el fin de que estos logren explorar sus capacidades y descubrir sus pasiones.

Internacional

The non-governmental organizations are demanding the release of the Indigenous and Afro Colombian leaders.

Non-governmental and social organizations in Colombia denounced Friday the arrest of 30 human rights advocates and social leaders in the southeast provinces of Valle del Cauca, Cauca, and Nariño over their alleged links to the National Liberation Army (ELN).

Con la nueva ley firmada en Rusia por el presidente Vladimir Putin, busca repoblar el Distrito Federal del Lejano Oriente y buscar nuevos emprendimientos económicos pequeños donde no se les cobrará impuestos por un periodo de 5 años.