La llegada de Gustavo Petro a Aguachica, Cesar.

Opinión

“La historia será benévola con los jóvenes siempre y cuando pretendamos transformarla.

Si no la transformamos sería un relato más de los vencedores”. 

El departamento del Cesar ha sido cooptado por una élite corrupta e indolente que se aprovecha de las necesidades del pueblo censarense. Eso lo demuestran las estadísticas escalofriantes del DANE: Pobreza, miseria, desempleo, desigualdad social, falta de oportunidades a los jóvenes y a las mujeres, y los servicios públicos deficientes y costosos, y el recrudecimiento de la violencia.

Ante esta situación los cesarenses han perdido la ilusión y la esperanza de ver algún día la posibilidad de tener mejores oportunidades. Pero, la llega de Gustavo Petro a Aguachica generó y despertó en sus habitantes la gran manifestación de la transformación de Colombia y de nuestra región. Sobre todo, los jóvenes está vez se empoderaron e hicieron una "fiesta democrática", con viva voz para gritar con fuerza que llegó el cambio al Cesar.

Una voz que elevan el grito contra la élite indolente y corrupta, indicando que no vamos a elegir siempre lo mismo, sino que vamos con el Pacto Histórico. Además, también llevó a los jóvenes a organizarse por medio de una Comisión de juventudes para tejer lazos y solidaridades de hermandad, en conjunto, quienes nos reunimos con Gustavo Petro Urrego para establecer a futuro la política pública de las juventudes en Colombia. 

Esto abre una posibilidad, para los sectores alternativos de obtener una curul en la Cámara de Representantes por el Cesar, ya que en las encuestas se siente el fervor y el sentir de los jóvenes en todos los rincones del departamento, donde nos estamos organizando y llevando el mensaje de esperanza, con el fin de: ¡Castigar en las urnas a la oligarquía regional e indolente y corrupta del Cesar!

Finalmente, los jóvenes comprendimos que la política es un asunto muy serio para dejarla en manos de los politiqueros y que es el momento de comenzar a forjar un mejor futuro. Por tanto, se la arrebataremos votando por el Pacto Histórico a la Cámara y al Senado. Los jóvenes apostándole al cambio del Cesar. Unidos somos más.

¡Viva Petro presidente!