El ataque de Hamás y la respuesta desproporcionada de Israel: la humanidad sin rostro humano

Internacional

Desde que Hamás decidió atacar a la población civil de Israel el 7 de octubre, la humanidad ha presenciado uno de los escenarios más violentos de los últimos años.

Desde que Hamas decidió atacar a la población civil de Israel el 7 de octubre la humanidad ha presenciado uno de los escenarios mas violentos de los últimos años, todos vimos por diferentes medios de comunicación como fueron asesinados cientos de personas que estaban gozando de una fiesta en la frontera entre palestina e Israel; en esta incursión terrorífica dejo como saldo 1300 personas asesinadas y un centenar de secuestrados, entre ellas niños, jóvenes y mujeres. Muchos se preguntan cómo pudo ocurrir esto, si un país como Israel que en los últimos años ha fortalecido su seguridad interna, ha proporcionado a numerosos ejércitos paquetes de seguridad en armamentos militares, le pudieron entrar tan fácil y tan rápido, a sabiendas que en esa frontera según lo determinan ellos existe su enemigo político llamado HAMAS, son preguntas que aún no le han dado respuesta, no obstante, los hechos ocurrieron, siguen desarrollándose con mas intensidad.

La respuesta por parte del Estado de Israel no se hizo esperar, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró ante los medios de comunicación que desataría una guerra abierta y sin limites al grupo HAMAS…. Desde entonces la humanidad todos los días ha visto por diferentes medios de comunicación el brutal asedio que esta cayendo sobre la población de Gaza. En principio le cortaron los servicios públicos a toda la población, (a la luz del derecho internacional humanitario es una grave violación) luego comenzó a bombardear como loco cualquier lugar que según sus fuentes cobijara a miembros de la organización HAMAS….

Para las fuerzas militares de Israel se le están propinando golpes certeros al enemigo, sin embargo, lo que vemos son las destrucciones de edificaciones como iglesias, hospitales llenos de heridos y personal médico, el mundo sabe que esto es una grave violación al DIH y el gobierno de Israel también lo conoce. los resultados obtenidos enestos ataques son los asesinatos de miles de niños, mujeres y personas que por el hecho de vivir en ese pedazo de tierra han tenido que sufrir no solo desde ahora, sino del continuo asedio por parte del Estado de Israel.

Hasta el momento están registrados 6.546 muertos en palestina entre los cuales están; 2.704 niños, 1.584 mujeres, y 364 ancianos. y un total de 17.439 heridos. La cifra aumenta cada dia en la media que la fuerza aérea israelíes ataca a la población civil. La prensa reporta que barrios enteros están siendo destruidos por los aviones de combate que sobrevuelan la franja de gaza. Los ataques están siendo justificados por la autoridad de Israel mediante el argumento de que esas edificaciones están abarrotadas de miembros de la organización HAMAS y los medios de comunicación que muestren el escenario en gaza entonces pertenecen al enemigo y entonces también son blancos para el ataque.

Estas atrocidades en contra de una población prácticamente encerrada en un pedazo de tierra están siendo exterminada en la medida que pasan los días, los aviones de combate dejan caer continuamente bombas y otros tipos de componentes químicos quemando a los sobrevivientes de los bombardeos. Esto sucede frente a los ojos de todo el mundo, y los lideres mundiales callan frente a estas atrocidades. Si la población sale de allí huyendo para las fronteras con Egipto también son bombardeados por los aviones y los pocos que logran huir están muriendo de hambre cerca de la frontera porque tampoco esta permitido la ayuda humanitaria, el bloqueo a la franja de Gaza es brutal.

La respuesta a los ataques el 7 de octubre ha sido desproporcionada, la población civil tendría que estar fuera del conflicto y cualquier Estado que decida emprender una guerra tiene que ajustarse a los protocolos internacionales que están fijados en la Organización de las naciones unidas, si esto no es así, entonces el gobierno que decida hacerlo tendrá que responder por los delitos de lesa humanidad.

La desproporcionalidad de estos ataques hay que calificarlos como un verdadero GENOCIDIO, las imágenes que nos llegan son reales y muy fuertes. Los lideres del mundo deben parar ya esta masacre o será muy tarde para que se desencadene un hecho violento en toda la región sin precedentes en la historia. El mundo humano no puede dejarle el futuro a un psicópata que piensa que esta estrenando juguete nuevo. Digo sin precedentes en la historia en porque hoy los países tienen armas muy poderosas que antes no existían…armas de destrucción masiva.

No se le puede seguir vendiendo al mundo que se necesita mano dura mediante la llamada política de seguridad y defensa, nosotros los colombianos sabemos el horror de esta política y pagamos el precio de una política de Estado, conocida como la seguridad democrática, la cual dejó como resultado mas de 6402 personas asesinadas, en lo que conocemos como los falsos positivos. El mismo pueblo judío sabe lo que es sufrir cuando fueron encerrados, masacrados por la misma política de seguridad que promulgaba el psicópata de Hitler; en ese mismo sentido la humanidad condenó esos hechos atroces hoy estamos condenando los hechos de terror y sosiego que están cometiendo en contra de una población desarmada. Creo que no todo el pueblo de Israel esta de acuerdo con lo que está ocurriendo a su lado. Que sea el pueblo el que decida si quiere vivir en un estado de guerra o quiere vivir en paz con sus vecinos Creo que lo más sensato es parar estas atrocidades y repudiar cualquier acto de terror venga de donde venga. La paz debe ser un mandato que todo pueblo debe buscar.

Algunos dirán que Israel tiene el derecho a defenderse y justifican los bombardeos, otros argumentan que tiene el derecho a defenderse, pero con una respuesta proporcional a lo recibido, sin embargo, si la humanidad aplicara el viejo slogan OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, hoy estuviéramos tuertos y desdentados.