REPRESENTE VÍCTOR CORREA ES SUBIDO A CAMIÓN DE FFMM AL DEFENDER A JÓVENES DE BATIDA ILEGAL

Pronunciamientos

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo, Víctor Correa, denunció que fue detenido y llevado en un camión del Ejército Nacional, tras defender a unos jóvenes que estaban siendo reclutados en una batida ilegal en Medellín.

Correa, le decía  los militares que lo que estaban haciendo con los jóvenes se trataba de una acción ilegal, teniendo en cuenta que  las batidas en calles o lugares públicos quedaron prohibidas por orden de la Corte Constitucional.

El representante dijo a través de twitter que fue llevado en el camión del Ejército a la IV Brigada en Medellín.

Por su parte, la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos, denunció que durante, este fin de semana se realizaron batidas ilegales en Bogotá y Medellín, "muchos de estos chicos ya se encuentran en Granada”, dice la denuncia.

Le recomendamos leer

Un genial escritor alemán cercano a la Escuela de Frankfurt -perdónenme esta referencia academicista-, víctima del fascismo del siglo XX, lanzó una idea que flota en el aire de una ceremonia como la que nos congrega hoy; él dijo “las revoluciones no las hacen los pueblos más que para honrar la memoria de sus muertos…”

Esta presentación constará de tres partes: 1.“El Sancocho nacional”, recordando una expresión espontánea de Jaime Bateman -el legendario fundador del movimiento insurgente al que orgullosamente perteneció el presidente Petro.

El inconformismo generalizado ante los mala calidad de los servicios públicos a hecho que el mismo presidente de Colombia asuma las riendas del preciado líquido.

“La historia será benévola con los jóvenes siempre y cuando pretendamos transformarla.

Si no la transformamos sería un relato más de los vencedores”. 

Internacional

Desde que Hamás decidió atacar a la población civil de Israel el 7 de octubre, la humanidad ha presenciado uno de los escenarios más violentos de los últimos años.

Los partidos europeístas mantendrán la mayoría en la próxima Eurocámara, reforzados por el auge de liberales y ecologistas, frente a las fuerzas populistas, que no lograron su objetivo de entrar con fuerza en el hemiciclo, según las primeras estimaciones.