×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46

Ante los graves crímenes denunciados por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de los ríos Mira, Nulpe y Mataje (Asominuma), el asesinato de nueve campesinos y 18 heridos en Alto Mira y Frontera, Tumaco; y los ataques a la misión de verificación, denunciados por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) manifiesta su rechazo por las explicaciones dadas desde la fuerza pública que justifican los ataques contra la población civil.

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

Este miércoles amanecieron militarizadas dos veredas en Ciudad Bolívar y más de 100 barrios de ese sector. Además la empresa operadora del Relleno sanitario Doña Juana en compañía de militares y policía habrían instalado cámaras al interior de la zona con el fin de impedir el registro en video y fotografías por parte de trabajadores que han denunciado el manejo irregular y erróneo del basurero.

La guerrilla y el gobierno llegaron a un acuerdo para aliviar los impactos de la guerra contra la población civil. La decisión, que estuvo marcada por tensiones, es el primer resultado tangible de la mesa de negociaciones en Quito, Ecuador. ¿Qué piensan líderes sociales en diversos departamentos donde opera esa organización?