Iván Cepeda interpone denuncia contra alias ‘Popeye’

Noticias

El senador del Polo Democrático acudió a la Fiscalía General de la Nación a denunciar las amenazas que ha recibido el candidato Gustavo Petro y las personas afines al Acuerdo de Paz y lo señaló de apología al genocidio, entre otros delitos.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció la mañana de este martes ante la Fiscalía General de la Nación a John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, a raíz de los incendiarios mensajes que en los últimos días ha emitido el jefe de sicarios del Cartel de Medellín en su cuenta de Twitter.

Popeye’ ha amenazado, en innumerables ocasiones, al candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, y a las personas afines al Acuerdo de Paz que quieren acompañar la aspiración del exalcalde. Mensajes que fueron allegados por Cepeda a las autoridades judiciales para que sean tenidos como prueba en la investigación.

“Los hechos anteriormente señalados permiten evidenciar que Jhon Jairo Velásquez, de manera libre, consciente y voluntaria, ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política, que podrían causarles no solamente daño moral sino incluso físico”, dice el congresista en su denuncia.

Se refiere, concretamente, a mensajes en los que ‘Popeye’ afirma que los seguidores de Petro son una “nueva guerrilla”, y que a través de la Policía y del Ejército se combatirán a los “colectivos petristas (…) al combate podemos ir 100.000 y el resto de la familia del No. Apoyarán con dinero, guardando en sus casas los combatientes, ayudando con armas, medicinas… los colectivos petristas los combatiremos con Todo. Con todo es con todo. Malditos”, son algunos de los mensajes de ‘Popeye’.

Los delitos que, en concreto, pide el legislador del Polo que se le investiguen a Velásquez Vásquez son: apología del genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política, u origen nacional, étnico o cultural, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir.

“Hasta la fecha, John Jairo Velásquez no se ha retractado de sus afirmaciones sino que, por el contrario, públicamente las ha reafirmado”, agregó Iván Cepeda en el documento de ocho páginas que ya tiene en su poder en ente acusador.

Entre tanto, dado que los mensajes que ha expuesto alias ‘Popeye’ en su red social evidencian su tendencia uribista y su apoyo a la candidatura de Iván Duque el próximo domingo, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, afirmó que “alias "Popeye", a Gustavo Petro lo vamos a derrotar en las urnas. Vamos a ir de frente con todo el peso de la ley contra usted o cualquiera que amenace o ejerza la violencia para conseguir objetivos políticos”