Con el objetivo de incentivar la defensa de los DERECHOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE, ARTE Y CULTURA ofrece unas pasantías no superior a 6 meses no remuneradas a estudiantes o recién egresados en las siguientes  carreras:  

Derecho, Ciencias Políticas, Administración, Música, Ingeniería Ambiental, Sociología, Trabajo Social, Psicología y demás carreras afines o alguna otra disciplina   relacionadas con los temas antes mencionados.  

La práctica profesional se realizará con trabajos de campo como son:

• Visita a la población Victima del conflicto Armado en Colombia.

• realización de talleres educativos en Derechos Humanos, Medio Ambiente, Arte y Cultura. 

• Acompañamiento a procesos de reforestación y recorridos ambientales.  

• Seguimiento a procesos jurídicos y actuaciones ante estrados judiciales.

• Acompañamiento a Reuniones con organizaciones y entidades estatales en algunos casos.

• Realización de informes y tareas encomendadas.

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los abogados de la fundación y los distintos Coordinadores de cada área en las distintas actividades que desarrolla la fundación FUMPAZ.  

CÓMO PRESENTARSE

Los interesados deben postularse deben descargar el formulario adjunto o solicitarlo al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., diligenciar y reenviarlo al anterior correo. Aplica tanto para extranjeros como para nacionales. 

En dicho formulario por favor indique su interés en realizar la pasantía con FUMPAZ, si es necesario adicione otra hoja. Es importante que interesados revisen los requisitos para postularse y que adjunten toda la documentación requerida en el formulario haciéndolo llegar por el correo electrónico.

[+] Descargar FORMULARIO PASANTÍAS FUMPAZ

                                    

Una de las formas de financiación  de la FUNDACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA PAZ EN COLOMBIA – FUMPAZ  son los aportes solidarios o donaciones de personas u organizaciones, nacionales e internacionales, comprometidas  con la defensa de los Derechos Humanos, Medio Ambiente, Arte y Cultura. 

Con tu donativo podrás colaborar en nuestra labor social  en Colombia . 

1. Puedes hacer parte del programa de Hermanamiento, tu solidaridad efectiva para las victimas del conflicto armado, y población  vulnerable  tu ayuda la cual puedes dar de varias formas,

• La primera con un apoyo en efectivo que llamamos ayuda humanitaria que va a servir para suplir las necesidades básicas de estas personas que lo han perdido todo  (vestido, implementos de aseo, alimentos no perecederos  etc.) 

• la segunda  alternativa es el apoyo jurídico, este se materializa en un aporte económico para que nuestros abogados puedan cubrir y hacer seguimiento al proceso sin contratiempos (desplazamientos, viáticos, logística, diligencias, etc.) 

2. También puedes hacer efectiva tu solidaridad apoyando directamente FUNDACION POR LE MEDIO AMBIENTE Y LA PAZ EN COLOMBIA  - FUMPAZ   de varias maneras: 

• Mediante tu apoyo económico para los gastos de funcionamiento de la misma, tanto de la oficina como de las personas que de forma voluntaria trabajan con nosotros

• La donación de equipos para la documentación y sistematización de los casos del vicitmas del conflicto armado y población vulnerable  (cámaras fotográficas, de video, computadores, grabadoras, elementos musicales para los distintos talleres juveniles,  etc.) 

• Por último puedes brindarnos un apoyo político, es decir colabóranos en el respaldo y difusión de las denuncias y noticias que estamos produciendo, recuerda que gracias a esto nuestras reivindicaciones y exigencias son viabilizadas con mayor agilidad  y contundencias  para  una pronta solución.

PARA CONCRETAR DONACIONES 

• Debes hacernos llegar un correo electrónico al Email  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y manifestarnos de que manera quieres hacer efectiva tu solidaridad a vuelta de correo recibirás los formularios y los demás pasos que debes seguir hasta finalizar el proceso. 

• La información personal que nos suministres es de carácter reservado, si deseas que sea pública debes manifestarlo en el correo.

 

RECUERDA QUE TU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO FUNCIONAMIENTO, PARA CONTINUAR TRABAJADO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS,  EL MEDIO AMBIENTE, ARTE Y LA CULTURA,  POR UNA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL 

 

 

LA FUNDACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA PAZ EN COLOMBIA - FUMPAZ  

SE ENCUENTRA COMPUESTA POR LA SIGUIENTE JUNTA DIRECTIVA 

Presidente: OSMAR TERRYL RODRIGUEZ

Vicepresidente: JULIANA MANTILLA CANTILLO 

Secretaria General: DEIRY SALAZAR FRÍAS 

Tesorera:  GEESBORM ESTEEVEN  NIÑO DURAN 

Coordinador Nacional: JOSE GABRIEL PACHECO NEVADO

En Derechos Humanos 

Coordinadora  Nacional:  ADRIANA MANTILLA  CANTILLO

De Arte Y Cultura

Coordinadora  Nacional:  SANDRA SALAZAR FRÍAS  

De medio ambiente

Vocal 1. MELINA  LIZARAZO GARZON 

Vocal 2SORANGELA INES ROA ROMERO  

               




LA FUNDACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA PAZ EN COLOMBIA  “FUMPAZ” surgió  de la idea de algunos estudiantes de la Universidad del Atlántico  de la ciudad de Barranquilla en el año 2003,  que en vista de ver más allá de la problemática estudiantil que vive la educación pública en Colombia se dan cuenta  como  se agudizaba  las problemáticas de las víctimas del conflicto armado  que llegaban a la ciudad de Barranquilla en busca de un refugió para salvaguardar sus vidas, realizando estas sus asentamientos en los barrios periféricos de la ciudad en donde no se les brindaba servicios mínimos vitales para su supervivencia.

Desde ahí arranca un ciclo  de trabajo  con las personas más vulnerables y víctimas del desplazamiento forzado,  realizando diversos trabajos de acompañamiento, jurídicos, psicosocial,  denuncias, brigadas de salud, talleres de alfabetización  entre otros,  de igual manera abriendo campo y participación a nivel nacional en los distintos espacios que impulsamos y participamos como son plataformas de Derechos Humanos,  campañas  y acompañamiento a nivel nacional.

Hoy en da  con mas de 15 años de existencia la fundación  se mantiene con un mayor trabajo y reconocimiento nacional  por sus diferentes trabajos  que realiza en Colombia   

 

 

FUNDACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA PAZ EN COLOMBIA - FUMPAZ  

Es una organización no gubernamental sin animo de lucro, encaminada a promover y desarrollar proyectos de tipo social en defensa de los DERECHOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE,  ARTE Y CULTURA , con el fin de buscar el desarrollo integral del individuo y la comunidad en general.

Desarrollando proyecto, programas y planes de ayuda humanitaria dirigido a la población desplazada, víctima del conflicto armado, indígenas, sindical, genero, Lgbti, afrodescendientes, juveniles, niñez, adulto mayor, raizal, gitanos y población vulnerable en general. Enfocado en el acompañamiento jurídico, sicosocial, educativos, formativo cultural y la reconstrucción  de la memoria histórica, iniciativas para la paz, posconflicto y la convivencia pacífica. 

FUMPAZ en la búsqueda del completo estado de bienestar social de la sociedad  también  crea propuestas  y acciones concernientes con el goce de todos los derechos fundamentales como, la infraestructura, obras públicas, trasporte, recreación, así como el control atmosférico, agua, recursos forestales y manejo de residuos líquidos buscando alternativas para el desarrollo de una economía sustentable de la  comunidad, el completo bienestar de la  población en general.