ADE exige que se cumpla con la atención oportuna y acertada

Educación

La ADE sostuvo una reunión con la Fiduprevisora el viernes pasado. Se trataron los temas del servicio médico y las prestaciones sociales del magisterio. Raúl Alfredo Vásquez, directivo de la ADE, presentó un informe al respecto.

“Dejamos claro las dificultades y el mal servicio de la entidad que contrataron para prestarlo y la falla en el papel de la entidad contratante para hacerlo cumplir; lo mismo, que el conflicto interno de Médicos Asociados y Medicol no perjudique la prestación del servicio al magisterio y sus familias”.

La Previsora manifestó que tiene las facultades para sancionar administrativa y económicamente a la empresa; que no ha avalado ningún cambio de entidades para prestar el servicio; y que se compromete a hacer la veeduría y el control a estas clínicas y sedes. 

“No podemos esperar a que estos compromisos y los acordados entre Fecode y el Ministerio de Educación se vayan cumpliendo. En Bogotá, debemos presionar y exigir que se cumpla con la atención oportuna y acertada. Esto lo haremos en las reuniones mensuales con los prestadores del servicio, con los representantes del Fondo de Prestaciones, los veedores y no debemos descartar la movilización por la salud”. 

En cuanto a las prestaciones, existen a la fecha 2.114 casos sin resolver en el magisterio. La Fiduprevisora, se comprometió a que los casos represados de las pensiones, unos 660, se deberán estudiar y resolver para estar al día el 30 de junio. Se enviarán a la Secretaría de Educación para las respectivas diligencias, devolviéndolos a la Fiduprevisora el 30 de julio, para que ella emita la orden de pago a más tardar el 30 de agosto.

Los 1.244 casos de cesantías, ya sean parciales o definitivas, saldrán de acuerdo a su cronología en nóminas mensuales. Habrá una reunión de seguimiento a estos compromisos la segunda semana de julio. Vásquez hizo una recomendación al magisterio de la capital, “necesitamos conocer los casos que estén pendientes por resolver para poder ayudarlos a gestionar”.

Le recomendamos leer

Escrito  por:

LISANDRO TERRYL RODRIGUEZ

Las condiciones sociales y económicas por las que seguimos atravesando las/os colombianas/as son realmente precarias, entre ellas las condiciones laborales que enfrentan día a día a las políticas neoliberales que carcomen nuestro tiempo y nuestra existencia. Es increíble tener un sueldo tan bajo y estar atado a pagar impuestos, además de lo que se necesita para sobrevivir; arriendo; alimentación; salud; educación; y esto en condiciones mínimas, por ello es ineludible la lucha por un país diferente donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades y derechos. 

Históricamente solo ha sido la movilización social y la lucha las que ha permitido que el pueblo tenga eco ante el Estado, en el magisterio la movilización permitió el decreto 2277/79 que dio garantía de estabilidad, la Ley 91 de 1989, que creo el FOMAG, resultado de la movilización social de la década del 90, la Ley 60 de 1993, de distribución de recursos y competencias; Ley 115 de 1994 o Ley General de la Educación pero también se han vivenciado pusilánimes posiciones de FECODE que han hecho retroceder las reivindicaciones del magisterio y de la educación pública.

La esperanza de otro modelo económico en equidad, prevaleciente de justicia social, matizado de revolución fue el oxígeno que alimento el fin del siglo XX a América latina, el comandante Hugo Rafael Chávez frias se convirtió en el adalid de la libertad y el predestinado por la divina providencia para conducir el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

“Lástima que lo urgente no deje tiempo para lo importante”.

Mafalda.

Hace algún tiempo, hemos venido escuchando que la educación como proceso formativo de hombres y mujeres, no debe ser más que el cúmulo de experiencias significativas que exploren con afán las diferentes dimensiones de nuestros estudiantes, que posibilite a través de la elucubración de nuevos saberes la creatividad y la innovación de niños y niñas con el fin de que estos logren explorar sus capacidades y descubrir sus pasiones.

Internacional

El físico británico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años, informó un portavoz de la familia.

Se solicita a los Directivos Docentes y Docentes que se listan en el archivo adjunto, que deben acercarse a las oficinas de la Gerencia Administrativa y Financiera de la Secretaria de Educación del Meta, a fin de notificarse del acto administrativo mediante el cual se le concede la licencia o incapacidad.