La Fiscalía dio captura a 7 presuntos terroristas del Ejército por asesinatos a sangre fría, mal llamados falsos positivos. Los agentes criminales del régimen son un capitán y seis soldados profesionales los cuales fueron presentados ante un juez. 

 

Los presuntos bandidos habrían participado en el asesinato de un campesino al que presentaron como guerrillero.

El crimen fue perpetrado en el municipio Titiribí, Antioquia, el 21 de febrero del 2008, bajo el régimen de terror del presunto cabecilla paramilitar Álvaro Uribe Vélez.

Según la Fiscalía, los terroristas adscritos al Batallón Cacique Calarcá retuvieron, secuestraron y asesinaron a un campesino,  a quien presentaron al día siguiente en el municipio de Urrao, Antioquia, como guerrillero muerto en combate.

Los capturados son: Rodolfo Joya Mantilla, capitá, y los soldados profesionales, Jhon Alexánder Rojas Laines, Juan David López Bolívar, Esteban Manuel Ramírez Botero, Óscar Mauricio Ortiz Caro, Luis Fabián Herrera Gallego y José Alexánder Puentes Hernánd,

Recientemente fue aprobado en el Congreso una reforma a la Constitución para ampliar el fuero penal militar, que de ser aprobado por la Corte Constitucional, cubrirá con impunidad crímenes cometidos por militares y policías.

Fumpaz

Fundación por el medio ambiente y la paz en Colombia.

[+] Ver pronunciamientos

DDHH

Todas las personas tienen derecho a gozar y disfrutar por igual, de los derechos humanos que reconoce la Constitución y los tratados internacionales.

[+] Ver documentos

Medio Ambiente

Trabajando por los recursos naturales.

[+] Ver documentos