Opositores a la Ley 1448/2011‏

Denuncias públicas

Denuncia publica 

 ¿por hay opositores a la ley 1448 de 2011 en Copey Cesar ?

 

Valledupar, Cesar, Colombia, 31 de Octubre de 2015

Doctor                                                                                                                            

 JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN                                                  

 Presidente de la República de Colombia                                                                            

 Carrera 8 N° 7 – 26 Palacio de Nariño 

E. S. D.                                                                                                                                                                                 

Bogotá D.C.                                                                                                               

De nuestra mayor consideración y aprecio

Ref.: ¡Misión social humanitaria, preocupación por opositores a la Ley 1448/2011!

GILBERTO RODRIGUEZ YEPES, mayor de edad, colombiano en ejercicio, identificado con C.C. 5.007.987, en mi condición de Alto Nivel de Representante Legal, Director General en Colombia, de ACCIÓN HUMANA Organismo Internacional No Gubernamental de Derechos Humanos, respetuosamente por medio del presente escrito, me dirijo Usted, a fin de manifestarle que dentro del escenario del acompañamiento que como órgano humanitario venimos realizando con nuestra presencia en las comunidades y poblados vulnerables y en grupos familiares débiles más desfavorecidos en el territorio colombiano.

En virtud de nuestra misión de velar por los intereses sociales, la lucha por la construcción, defensa, difusión, promoción, observancia de los Derechos Humanos y la democracia, en el mismo escenario ACCIÓN HUMANA ONG, EN ÁREA DE OPERACIONES EN EL TERRENO, siendo las 02:00 p.m. del día 30 de Octubre de 2015, una comisión conformada por dos activistas defensores de Derechos Humanos, atendiendo el llamado de la familia DE LA HOZ ARDILA, residentes y domiciliados en la Carrera 23 N° 11 – 45 Barrio Las Delicias, El Copey, Cesar, para expresar sus testimonios de agresión y/o degradación de los Derechos Humanos, por parte del señor ROBERTO DE JESUS MIRA MARULANDA, despojador de la Parcela 21 “LA ESMERALDA” de propiedad del señor RAMÓN ANTONIO DE LA HOZ SERRANO, ubicada en la vereda San Miguel, corregimiento de Caracolicito, municipio de El Copey, Cesar, adjudicada por INCORA, mediante Resolución 437 del 8 de Junio de 1995 y con Registro en la Oficina de Instrumentos Públicos de Valledupar.

El 17 de Octubre de 2015, el señor ROBERTO DE JESUS MIRA MARULANDA, con una moto intentó arrollar al Docente RAMÓN ALBERTO DE LA HOZ ARDILA, identificado con C.C. 72.133.620 de Barranquilla, el señor MIRA MARULANDA, reincide en la misma acción el 22 de Octubre de 2015, en ésta ocasión lo hace con una camioneta, tratando de arrollar al Docente. 

El Docente RAMÓN ALBERTO DE LA HOZ ARDILA, preocupado por la difícil situación en la seguridad, acudió a ACCIÓN HUMANA-ONG, a fin de expresar  y sea escuchado ante el Presidente de la República, con derecho a la igualdad sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, 

Vemos con mucha preocupación que un total de 41 personas con Acta autenticada el 26 de Febrero de 2015, en la Notaria Única de El Copey,  se han organizado en comité opositor a la Ley 1448 de 2011, que algunos son victimarios y ahora pretenden obstaculizar el proceso de restitución de tierras declarándose víctimas, desconociendo la verdad de los hechos de violencia y asesinatos de civiles, que hubo en esa región, hablamos del Municipio de El Copey, Cesar.   

ACCIÓN HUMANA-ONG, al conocer el Acta, se calificó como “Muy Alarmante” sorprendente y preocupante para las Organizaciones Sociales ONGs, activistas y defensoras de Derechos Humanos, esto es un retroceso muy lamentable en donde agresores potenciales de los Derechos Humanos, continúen con la intensión de hacer daño a la vida digna y oponerse al desarrollo de la Ley de víctimas y restitución (Ley 1448/2011).     

Posiciones y Solicitudes

Primero-. Nuestra posición es la lucha por la construcción, defensa, promoción y observancia de los Derechos Humanos y la Democracia; trabajamos en Colombia por mejorar las condiciones de vida de los niños/as, así como familias y comunidades más desfavorecidas, a través de actividades de sensibilización, precisamente al servicio de la humanidad, comenzando por los más pobres y débiles, dondequiera que se encuentren, incluso en el seno de su madre y/o en lo más retirado de la geografía.

Segundo-. En razón de lo expuesto: solicitamos respetuosamente a nuestro Excelentísimo Señor Presidente de la República de Colombia, Doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN y nuestro señor General RODOLFO BAUTISTA PALOMINO LÓPEZ, (Policía Amigo) para que a través de sus buenos oficios se ordene a la eminente persona con la competencia para que a través de la Fiscalía General de la Nación, el CTI e investigadores de la SIJIN, se inicie la investigación pertinente a fin de desmantelar este grupo conformado y se tomen las medidas judiciales.

Tercero-. A la Procuraduría General de la Nación, para que a través de su resorte misional y por los mismos hechos  se inicie investigación disciplinaria en contra del Intendente JESÚS CUESVA CRIOLLO, Comandante de la Estación de Policía de Caracolicito, El Copey, Cesar.           

Cuarto-. A la Defensoría del Pueblo, le brinde acompañamiento a la Familia De la Hoz Ardila, ya que el estado de salud de sus progenitores no es el mejor y que cada día se deteriora por el estrés y angustia que le ha generado esta situación desde el año 2005, sin que el Estado colombiano haya intervenido en ellos.

Notificaciones: Familia De la Hoz Ardila, en Carrera 23 N° 11 – 45 Barrio Las Delicias, El Copey, Cesar.

Con copia:

Defensoría del Pueblo, Federación Internacional de Derechos Humanos, Fumpaz Derechos Humanos ONG, Congreso de los Pueblos, Delegaciones Internacionales de Acción Humana-ONG.

 

Atentamente,

 

 

Doctor GILBERTO RODRIGUEZ YEPES

Código de Registro AH5007987

Director General en Colombia

ACCIÓN HUMANA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS

ONG INTERNACIONAL

 

Revisado Asesor Jurídico Abogado: Dr. Silvio Álvarez  Almenarez                                                                                                            Proyecto Desarrollo de Personas: Alex Daniel Rodríguez Yepes 

             

Le recomendamos leer

Escrito  por:

LISANDRO TERRYL RODRIGUEZ

Las condiciones sociales y económicas por las que seguimos atravesando las/os colombianas/as son realmente precarias, entre ellas las condiciones laborales que enfrentan día a día a las políticas neoliberales que carcomen nuestro tiempo y nuestra existencia. Es increíble tener un sueldo tan bajo y estar atado a pagar impuestos, además de lo que se necesita para sobrevivir; arriendo; alimentación; salud; educación; y esto en condiciones mínimas, por ello es ineludible la lucha por un país diferente donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades y derechos. 

Históricamente solo ha sido la movilización social y la lucha las que ha permitido que el pueblo tenga eco ante el Estado, en el magisterio la movilización permitió el decreto 2277/79 que dio garantía de estabilidad, la Ley 91 de 1989, que creo el FOMAG, resultado de la movilización social de la década del 90, la Ley 60 de 1993, de distribución de recursos y competencias; Ley 115 de 1994 o Ley General de la Educación pero también se han vivenciado pusilánimes posiciones de FECODE que han hecho retroceder las reivindicaciones del magisterio y de la educación pública.

La esperanza de otro modelo económico en equidad, prevaleciente de justicia social, matizado de revolución fue el oxígeno que alimento el fin del siglo XX a América latina, el comandante Hugo Rafael Chávez frias se convirtió en el adalid de la libertad y el predestinado por la divina providencia para conducir el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

“Lástima que lo urgente no deje tiempo para lo importante”.

Mafalda.

Hace algún tiempo, hemos venido escuchando que la educación como proceso formativo de hombres y mujeres, no debe ser más que el cúmulo de experiencias significativas que exploren con afán las diferentes dimensiones de nuestros estudiantes, que posibilite a través de la elucubración de nuevos saberes la creatividad y la innovación de niños y niñas con el fin de que estos logren explorar sus capacidades y descubrir sus pasiones.

Internacional

El físico británico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años, informó un portavoz de la familia.

Se solicita a los Directivos Docentes y Docentes que se listan en el archivo adjunto, que deben acercarse a las oficinas de la Gerencia Administrativa y Financiera de la Secretaria de Educación del Meta, a fin de notificarse del acto administrativo mediante el cual se le concede la licencia o incapacidad.